radio

viernes, 24 de julio de 2009

Un cigarro abandonado en el cenicero


Pasan las horas interminables
y sigo esperando al pie de la puerta
veo pasar la gente
como girasol en el día
y como un búho en la noche.

Prendo uno, dos, tres cigarros
y pienso cosas que luego olvido
me doy cuenta que necesito de alguien
pero se esfuma en mi mano.

Tengo la sensación de un abrazo por detrás
un suspiro en mi oreja
alguien entrelazando mi mano
tal vez sea yo o tú a quien no conozco.

El anochecer llega muy rápido
y siento como que no ha pasado ni un minuto
volteo a ver la luna aún con un reflejo del sol
y tú aun no llegas...

Lastima el amanecer y parece que nunca dejó de serlo
siento la boca seca
y de nuevo otro cigarro
me harto de tanta espera

Me voy a vagar en mis recuerdos
escribo para no sentirme solo
bajo la cabeza y unas lágrimas
la risa me invade, que mas puedo hacer?
e insulta a la izquierda, al frente, en medio, ojalá te sientas peor que yo...

Parece que la resignación ha llegado a mí
y he encontrado la salida de nuevo
pero… aunque no lo creas
aún sigo volteando a ver la puerta.

Dicen que no se siente la despedia, dile al que te lo cuente que eso es mentira....
Era una mulata fina de San Juan de Puerto Rico, menuda y maciza, de color del caramelo en reposo y con unos ojos de perra brava que le iban muy bien a su modo de ser...""...Lázara Davis era inteligente y de mal carácter pero de tiernas entrañas..."
Fragmento de extraños peregrinos, 12 cuentos,.Buen viaje Señor Presidente. Gabriel García Márquez

Y ven aca joven querida que tal manera desprecias mi vida...

y haz con tus dobles brazos se haga pedazos mi corazón ardiente...

y ven reclina aquí tu frente sobre mi acerado y angustiado pecho...

Mira que haz hecho que se destroze mi corazón

ven, ven por dios, a calmar mi llanto

cual fresca rosa

yo te amo tanto

Y ven, que si no vienes aquí....

Dentro de mí

De sentimiento de sentimiento muero por tí....

tin tin

No hay comentarios:

Publicar un comentario